Bizcocho de avena sin azúcar, tierno y lleno de sabor.

¿Un bizcocho sin azúcar añadido?

Cuando veo en los supermercados o en algunas tiendas o comercios “healthy” que ponen el cartelito “sin azúcar” me acostumbro a llevar las manos a la cabeza. No nos cuentan toda la verdad y es que el término “sin azúcar” se utiliza en la mayoría de ocasiones para designar un producto que no lleva azúcar blanco añadido pero la mayoría de ellos (por no decir el 99%) llevan o edulcorantes artificiales (si vienen de la indústria) o azúcar en forma de sirope de agave, miel, azúcar de coco o dátiles si es repostería casera healthy.

Lo que hoy os traigo es una receta que DE VERDAD no lleva azúcar añadido. No os quiero quitar la ilusión de vivir pero debéis saber que cuando a una receta le ponéis sirope de agave, melaza de arroz, panela, azúcar de coco o dátiles también estáis añadiendo azúcar (diferente al blanco pero azúcar al fin y al cabo). Así que ¡no os autoengañéis!. Si os queréis tomar un bizcocho con dátiles, me parece estupendo, pero sed conscientes de que también estáis tomando azúcar.

La receta de hoy no lleva ningún azúcar añadido; ni siropes, ni dátiles, ni plátano. Eso no significa que os abalancéis a él cuál perros hambrientos MODERACIÓN que aquí lo importante es que me comáis más brócoli.

Veréis que la receta es súper fácil de hacer y estoy segura de que os va a encantar. Es ideal para tomar una porción en el desayuno, tiene una textura muy agradable, tiernita y sedosa (es la misma sensación que meterse en una cama con sábanas de seda y no querer salir de ella ;)…)

Hay algo importante que debéis hacer sí o sí y es hacer este bizcocho de avena sin azúcar con copos de avena gruesos porque si lo hacéis con copos de avena finos os quedará un poquito espachurrao (y eso no lo queremos… ¡no, no!).

En cuanto al molde, yo lo puse en un molde cuadrado bajito pero lo podéis hacer en un molde redondo. Si no os gusta el coco podéis prescindir de él y añadir un poquito más de copos gruesos de avena o una cucharadita de lino molido pero os animo a que se lo pongáis porque le da un toque delicioso.

No me enrollo más y os dejo con la receta de este bizcocho de avena sin azúcar. ¡Espero que os guste! y recordad que no lleva azúcar, el sabor no se parecerá al de una pantera rosa…

(Y si sois fans de los copos de avena os dejo esta receta de galletas que quitan el sentío: galletas de avena estas llevan miel añadida pero podéis prescindir de ella si queréis).

Bizcocho de avena sin azúcar

Raciones

6

raciones
Tiempo de prep.

30

minutes

Un bizcocho sin ningún tipo de azúcar añadido que… ¡os va a encantar!

Ingredientes

  • Huevos, 3

  • Leche vegetal, 300ml

  • Coco rallado, 1/3 taza (30-40g)

  • Canela, 1 cucharadita

  • Avellanas picadas, 2 puñados (30g aprox.)

  • Copos de avena, 150g

  • Arándanos frescos, 2 puñados

Paso a paso

  • Batir los huevos y mezclar con la leche vegetal, el coco rallado, la canela y las avellanas.
  • Añadir los copos de avena gruesos y mezclar.
  • Añadir los arándanos frescos.
  • Añadir la mezcla a un molde engrasado con un poquito de Aceite de Oliva y hornear a 180ºC durante 15-20 minutos.

¡Suscríbete!
He leído y acepto los términos y condiciones
Para suscribirte a mi boletín solo tienes que introducir tus datos y darle a ¡Olé! y recibirás las recetas más sexys y flamecas del mercado.
Odio el spam. Tu correo electrónico no será vendido o compartido con nadie más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.