Bowl helado de plátano y frutos rojos

 

bowl de plátano y frutos rojos helado#sinlactosa #vegano


Esta mañana desayuné en Flax&Kale, el restaurante Healthy Flexiteriano de moda en Barcelona. El 80% de su oferta es Plant-Based y el 20% incluye recetas con pescado azul, yo lo considero un poco como el “Fast-Food” de la comida healthy porque soy más partidaria de la cocina de temporada y del producto de proximidad pero es una buena alternativa para desayunar de lujo.

Justo estaba con antojo de salado, igual porque fue una noche en la que perdí muchos electrolitos… Total, que me pedí el “Grilled Smoked Tofu Wrap”: pan árabe con tofu ahumado, babaganoush, aguacate, azukis y mucho verde 🌮🌮🌮.

Después del desayunaco y como consecuencia también de “las calores”, esto es lo que me apetecía para comer; algo bien fresquito y nutritivo!

De las cosas más importantes que estoy aprendiendo es a escuchar a mi cuerpo y sobretodo, a hacerle caso. ¿Dónde están escritos los alimentos que se pueden tomar en el desayuno, en la comida o en la cena? No hay un manual válido para todos, cada uno tiene una necesidades diferentes y debemos aprender a identificarlas. Sin ideas preconcebidas y sin juzgar.

Siempre tengo frutas congelada, sobretodo plátanos que dan una textura espectacular a los batidos y con lo que se pueden hacer también helados. Es tan fácil como pelar la fruta, cortarla, ponerla en bolsitas o tápers y directo al congelador.

Os dejo los ingredientes de este mega bowl con bien de frozen… sueltalooooooo, sueltalooooooo 


INGREDIENTES

Para la base:

  • 1 plátano congelado a trocitos
  • 2 puñados de frutos del bosque congelados
  • 300ml de leche de avena

Toppings para completar el menú:

  • Anacardos
  • Arándanos secos
  • Láminas de coco
  • Arroz inflado
  • Sésamo negro
  • Canela
  • Crema de cacahuete

PASO A PASO

  1. En el vaso de la batidora incorporamos el plátano congelado a trocitos, los frutos rojos congelados y la leche de avena, con todo dentro le damos bien de trucu-trucu a la batidora. Si vemos que se nos encalla; lo paramos, mezclamos bien con una cuchara y le damos más marcha. Nos tiene que quedar una textura de sorbete.
  2. Colocamos el batido helado en un bol y decoramos con los toppings.

TRUQUI

La fruta congelada es un MUST para pasar un verano de felicidad, unicornios y purpurina. Así que, no os olvidéis de tener bolsitas con fruta pelada y cortada, os va a salvar de más de un antojo.

FROZEN!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.