crema-de-chocolate-y-naranja

Crema de chocolate y naranja

El ingrediente principal de esta crema de chocolate es el aguacate pero no un aguacate cualquiera…

¿Qué le pasa a este aguacate?

Pues que está recién sacadito del congelador. A veces compramos aguacate de más, se nos estropea fácilmente y no sabemos qué hacer con él y, al precio que va, no estamos pa’ tirarlo así que yo siempre lo congelo.

Es tan fácil como cortarlo por la mitad, sacar el hueso, pelarlo y meterlo en una bolsita apta para congelar (Si ya tenéis el aguacate medio usado en la nevera podéis hacer lo mismo pero cortándolo a trocitos). Después, solo tendremos que dejarlo en la nevera hasta que se descongele y lo podremos volver a utilizar.

No esperéis que una vez descongelado os quede igual que un aguacate fresco (imposibol)pero os servirá para hacer distintas elaboraciones: cremas, salsas, patés, guacamoles…

En este caso me decanté por algo dulce; una crema de chocolate y naranja hecha con 4 ingredientes que combinados son lo más.

Siempre he pensado que al que se le ocurrió mezclar el chocolate con la naranja debería de tener un monumento, me parece una de las combinaciones más sensoriales que hay.

¿Sabéis lo que me encanta?

Aquellas rodajas de naranja confitada bañadas en chocolate negro… mmmmmmm ¡me muero solo de pensarlo!

Bueno, que me pongo a pensar en chocolate y me voy por las ramas. Os dejo la receta de esta hipermegasuper rápida crema de chocolate y naranja para que podáis dedicar vuestro tiempo a otras cosas más picantes pero sin renunciar al dulce… 😏


INGREDIENTES [ para 2-4 cremas (dependiendo de la gula)]

  • Aguacate, 1
  • Zumo de media naranja
  • Cacao desgrasado puro en polvo, 2 Cucharadas rasas
  • Miel cruda o sirope de agave, 1 Cucharada 

PASO A PASO

  1. Como yo tenía el aguacate congelado lo primero que hice fue descongelarlo. Si lo usáis fresco solo tendréis que pelarlo.
  2. Incorporamos en aguacate y el zumode naranja en el vaso de la batidora o en el procesador de alimentos (cualquier máquina que nos sirva para darle bien de 👉trucu-trucu) y procesamos hasta que quede triturado.
  3. Después, añadimos la miel o el sirope de agave (si así lo deseáis), el cacao desgrasado y le damos un poco más de trucu-trucu.
  4. ¡Listo! A partir de aquí vosotros decidís si queréis añadir más o menos cacao, naranja o miel/sirope de agave, se trata de que cada uno lo haga a su gusto.

TRUQUI

Os recomiendo que lo dejéis en la nevera mínimo 1 hora antes de consumirlo, coge más cuerpo y sabor.

¡Suscríbete!
He leído y acepto los términos y condiciones
Para suscribirte a mi boletín solo tienes que introducir tus datos y darle a ¡Olé! y recibirás las recetas más sexys y flamecas del mercado.
Odio el spam. Tu correo electrónico no será vendido o compartido con nadie más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.