curry-de-garbanzos

Curry de garbanzos

#sinlactosa #singluten #vegano


Último día de Febrero y por fin ha llegado la esperada nieve; las carreteras colapsadas, los colegios cerrados y la gente emocionada por verlo todo cubierto de blanco. Suerte que pasa cada poco…

Para un día como el de hoy nada mejor que salir calentito de casa así que, aquí os presento a Don Curry con leche coco, garbanzos y verduras.

He utilizado garbanzos cocidos de bote, aunque todos sabemos que lo ideal es cocerlos en casa las conservas siempre nos salvan de un apuro y más cuando cae una nevada como la de hoy (entiéndase mi ironía…).

Cuando cuezo los garbanzos en casa, los guardo en táperes (sí, el plural de táper se escribe así); los cubro con la misma agua de cocción y los congelo. Con todo y con eso, siempre tengo en la despensa botes de legumbres ya cocidos. Acostumbro a gastar los de Gutbio, la marca propia de productos ecológicos de ALDI. La relación calidad-precio me parece bastante buena.

La leche de coco que debemos utilizar es leche de coco “grasa”, no nos sirve la leche de coco que venden en bricks para tomar como bebida. Esta que os digo viene en una lata y tiene una textura mucho más densa y cremosa. La podéis encontrar fácilmente en tiendas especializadas y de productos ecológicos o en grandes superficies como  Mercadona o Carrefour.

Una receta que no puede ser más fácil y rápida de preparar y por supuesto, con un toque exótico 😉

¡Os va a encantar!


INGREDIENTES [Para 2 personas]

  • 400gr garbanzos (1 bote)
  • 1 cebolla tierna
  • 2 zanahorias
  • Medio brócoli
  • 1 bote de leche de coco
  • 3c de curry (yo he utilizado curry Korma)
  • Sal
  • Pimienta

PASO PREVIO

  1. Cortamos la cebolla tierna, la zanahoria y el brócoli en trocitos pequeños.
  2. Escurrimos y lavamos los garbanzos. Reservamos.

PASO A PASO

  1. Ponemos una olla a fuego medio con un poquito de aceite. Cuando el aceite esté caliente, añadimos la cebolla y una pizca de sal. Pochamos.
  2. Cuando la cebolla esté pochada añadimos la zanahoria y rehogamos.
  3. A continuación, incorporamos las 3c de curry korma, la pimienta y el bote entero de leche de coco. Dejamos que haga un poquito de chup-chup (2-3min).
  4. Incorporamos los garbanzos cocidos y dejamos que haga otro poquito de chup-chup (3-4min).
  5. Finalmente, añadimos el brócoli. Tapamos y paramos el fuego, lo dejaremos reposar 3-4 minutos (con el calor residual se nos cocerá el brócoli).
  6. Rectificamos de sal y pimienta y ¡a comeeeeeer!

LOVE COCONUT!

¡Suscríbete!
He leído y acepto los términos y condiciones
Para suscribirte a mi boletín solo tienes que introducir tus datos y darle a ¡Olé! y recibirás las recetas más sexys y flamecas del mercado.
Odio el spam. Tu correo electrónico no será vendido o compartido con nadie más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.