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Natillas veganas

#sinlactosa #vegano


La receta tradicional de natillas lleva leche, azúcar y huevo como ingredientes principales entonces ¿Cómo hacer unas natillas sin utilizar productos de origen animal y que además sea saludable? Fácil, gracias a un espesante natural llamado Kuzu.

El kuzu es un ingrediente muy conocido en Japón y consiste en un almidón que se extrae de la raíz de una planta. Tiene una buena lista de propiedades; regulador intestinal, alivia los dolores de cabeza, ayuda a revitalizar el organismo…

A nivel culinario, el kuzu actúa como espesante natural, una cucharadita de kuzu equivalente a dos cucharadas de harina de trigo o a una cucharada de harina de maíz. Además, no aporta color ni sabor a las preparaciones y tampoco contiene gluten.

Os dejo aquí la receta y recordad que, estamos en la edad perfecta para quedarnos con la culpa, no con las ganas 😉


Tiempo: 30m Dificultad: baja Raciones: 2

INGREDIENTES

  • Leche de avena, 350ml
  • Rama canela
  • Piel naranja, 4 trozos
  • Sirope agave, 2c
  • Kuzu, 2’5c
  • Cúrcuma, 1/2c

PASO A PASO

  1. Calentamos 300ml de leche de avena en un cazo con la rama de canela, la piel de naranja y el sirope de agave.
  2. Mientras tanto, en 50ml de leche de avena fría diluimos el kuzu.
  3. Cuando la leche de avena que tenemos en el cazo esté caliente, añadimos el kuzu que hemos disuelto en la leche de avena fría.
  4. Llevamos a ebullición sin parar de remover y veremos como la mezcla va cogiendo cuerpo (se va espesando).
  5. Una vez tengamos una textura como la de las natillas, retiramos del fuego y lo vertemos en vasitos.
  6. Dejamos reposar y, una vez frío, lo guardamos en la nevera. Lo consumiremos bien fresquito.

TRUQUI

Si queremos hacer esta receta sin gluten, podemos substituir la leche de avena por leche de almendras sin azúcar.

KUZU!

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