pancakes

Pancakes sin gluten con mermelada de kiwi

#singluten #sinlactosa


¿Pancakes sin gluten y mermelada de kiwi? Llevaba unos días por Instagram hablando de esta mermelada de kiwi que se prepara en 5 minutos y que a mí me resulta súper rica. Es un forma muy sencilla de preparar una mermelada y además, se puede hacer con cualquier otra fruta; yo he probado con varias y, junto a esta, la que más me gusta es la de frutos rojos.

Para preparar la mermelada solo necesitas 2 ingredientes: fruta y semillas de chía. Si la quieres endulzar un poco le puedes añadir 1 o 2 dátiles (que deberás remojar media horita en agua para que se pongan bien tiernos y poderlos triturar bien junto a la fruta).

Esta mermelada de kiwi la puedes utilizar para untar en las tostadas (igual que harías con cualquier otra mermelada), para acompañar el yogur o en otras elaboraciones. En este caso, utilicé la mermelada de kiwi para acompañar estos pancakes sin gluten.

La elaboración de los pancakes es muy sencilla y solo necesitas 3 ingredientes: huevos, plátano y harina. Para hacerlos sin gluten usé harina de trigo sarraceno; que la puedes comprar online a granel o en envasadalevadura en polvo sin gluten aunque también puedes usar harina de avena, de trigo integral o de espelta.

Es una receta de esas ideales para preparar un Domingo con toda la tranquilidad del mundo, sentarse a la mesa a desayunar y disfrutar cada uno de los bocados de estos pancakes sin gluten con mermelada de kiwi.

También los puedes dejar preparados, bien guardados en la nevera dentro de un recipiente hermético te duran un par de días estupendamente.

INGREDIENTES

Para la mermelada:

Para los pancakes [8 unidades]:

Ideas para acompañar:

  • Yogur de coco y soja
  • Nueces
  • Mix de semillas (girasol, calabaza, lino, chía y amapola)
  • Canela
  • Coco rallado

PASO A PASO

Para la mermelada:

  1. Introduce 5 kiwis pelados y cortados en el vaso de la batidora.
  2. Añade los dátiles remojados (sin el agua) si quieres añadir dulce.
  3. Tritura todo hasta que quede un puré.
  4. Añade las 2 cucharadas de semillas de chía, remueve bien y guarda en un tarro en la nevera.

Para los pancakes:

  1. Introduce en el vaso de la batidora los 2 huevos y el plátano. Tritura.
  2. Añade la levadura en polvo sin gluten y la harina de trigo sarraceno, primero 1 cucharada y si ves que necesita más añade otro poco. Debe tener una consistencia como de masa de buñuelo, ni muy líquida ni muy espesa.
  3. Calienta una sartén, engrasa con un poquito de aceite y añade 1 cucharada colmada (o un poco más dependiendo del tamaño que queramos) de la masa de los pancakes sin gluten intentando que quede la forma redonda. Cocina por los dos lados.
  4. Sigue con los pancakes hasta terminar la masa.
¡Suscríbete!
He leído y acepto los términos y condiciones
Para suscribirte a mi boletín solo tienes que introducir tus datos y darle a ¡Olé! y recibirás las recetas más sexys y flamecas del mercado.
Odio el spam. Tu correo electrónico no será vendido o compartido con nadie más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.