pate-de-tomate-seco

Paté de tomate seco, todo vegetal

Así que, a esta crema untable de tomate seco la voy a llamar paté aunque también tenga connotaciones animales y esto sea 100% vegetal. En casa ya le hemos cambiado el nombre y le llamamos “sobralagana” es una palabreja que mezcla la palabra “abrir” y “hambre” en catalán y es que… así es; este paté de tomate seco hace que se nos abra el hambre de golpe.

Esta receta de paté de tomate seco hecha con ingredientes vegetales la descubrí hace ya unos 3 años con el nombre de “sobrasada vegana” y es que el sabor tan característico del pimentón nos puede hacer recordar al sabor de la sobrasada. Con todo y con eso; debo decir la verdad… se parece igual que un huevo a una castaña. Después de hacerlo millones de veces y cambiar muchas veces los ingredientes esta es la fórmula que más me convence.

Coged papel y boli y apuntad la receta (o imprimidla) del paté de tomate seco porque os va a encantar y no vais a dejar de hacerlo en casa (estoy segura de que toda la familia va a esperar ansiosa el momento del paté de tomate seco).

Los ingredientes son bien fáciles: tomate seco, avellanas o almendras tostadas, AOVE, pimentón, ajo, sal y pimienta.

Si me hacéis elegir entre avellanas o almendras no sabría qué deciros… si le ponéis avellanas el sabor se parece más al típico “romescu”, con almendras queda un sabor un poquito más suave. Con el pimentón pasa igual; ¿Dulce o picante? Yo soy del picante 😉 pero si el dulce os parece más agradable al paladar… ¡vosotros sois lo que mandáis!

Te sirves igual para tomarla untada en pan, te recomiendo que hagas este pan de semillas, que como salsa en un plato de pasta (la puedes hacer un poco más liquida añadiendo un poco de agua y volviéndola a batir). Aunque está tan rica que te las vas a querer comer a cucharadas 😉

No enrollo más y os dejo con la receta del paté de tomate seco, espero que la disfrutéis y me mandéis muchas fotos con el resultado.

Paté de tomate seco

Dificultad: baja
Raciones

8

raciones
Tiempo de prep.

10

minutes

Ingredientes

  • Tomates secos, 1 taza

  • Avellanas o almendras tostadas, 1/2 taza

  • Pimentón de la vera (dulce o picante), 1 cucharadita

  • Diente de ajo (opcional), 1/2

  • Aceite de Oliva Virgen Extra, 1 Cucharadas

  • Sal y pimienta

  • El agua de hidratar los tomates

Paso a paso

  • Hidrata los tomates secos con agua durante 8h. Pasado este tiempo; escurre y reserva el agua.
  • Introduce en la procesadora o en el vaso batidor todos los ingredientes y tritura hasta que quede una textura de paté.
  • Si ves que queda demasiado espeso añade un poco de agua de hidratar los tomates. Yo acostumbro a poner un par de cucharadas.
  • Prueba y rectifica de pimentón, sal y pimienta a tu gusto.

¡Suscríbete!
He leído y acepto los términos y condiciones
Para suscribirte a mi boletín solo tienes que introducir tus datos y darle a ¡Olé! y recibirás las recetas más sexys y flamecas del mercado.
Odio el spam. Tu correo electrónico no será vendido o compartido con nadie más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.