tempe-de-soja-con-verduras

Tempe de soja con verduras [o verduras con tempe ;)]

Este tempe de soja con verduras de hoy tiene historia; ya sabéis que el otro día fui a una de mis tiendas favoritas de Barcelona “Extremo Oriente” situada en la calle Balmes (la próxima vez que vaya les voy a pedir que me hagan un código promocional porque solo hago que hablaros de ellos…) y entre otras cosas, compré nabo verde. La cosa fue tal que así: giro la mirada hacia la sección de frutas y verduras y veo en grande “Nabo Verde” me enamoro y digo ¡esto es pa mí!… (no hay ni anécdota ni ná pero me hizo gracia comprar un nabo verde). Total que a los dos días lo cocino al vapor junto a un brócoli🥦 y unas cebollas tiernas. Lo guardo en un táper y ¡verdura lista pa un par de días!. Sigo…

Al otro día voy a visitar a mis amiguis de @arrels_eco y veo que Alba está pelando guisantes. Ella, muy alegre, me dice: -qué ganas tengo de que pase la temporada de guisantes, estoy hasta el pepe de pelarlos. A lo que yo respondo: -mira ponme unos pocos pero con la cáscara y tó que ya me los pelo yo (me lo arregló de precio, eso sí). Los guisantes los herví a parte, y los añadí a las verduras de mi táper cocinadas al vapor (el nabo verde, el brócoli y la cebolla tierna). Sigo…

Al otro día (osea hoy), me voy a preparar la comida y pienso: – ¿qué más te pones con tanto verde? ¡Pues tempe!, que la última vez que fuiste a @supermercadosveritas tenías un vale de descuento de 10€ y compraste 8 paquetes de @vegetalia_bio (tienes que gastarlos, me digo a mí misma). Lo abro y me lo preparo tal que así: 

Lo parto por la mitad y hago unos triángulos, los doro en la sartén con un poquito de aceite de oliva del güeno; vuelta y vuelta. Cuando está doradito le pongo un chorrito generoso de shoyu (salsa de soja que se obtiene a partir de fermentar soja junto a granos de trigo tostados, agua y sal. Como está hecho con trigo contiene gluten, un día os hablo con tranquilidad de los tipos de salsa de soja) y el 🍋 zumo de medio limón. Lo dejo reducir y…

Me pongo el plato mu bonito mu bien (con unas nueces pecanas y una semillas de amapola) y pa´dentro. 🍫De postre, no pude resistirme a comerme unos gramos de mi chocolate casero del 90% de cacao (esta historia la dejo para otro día…)

Aclaración: el nabo verde no es imprescindible pero os recomiendo que probéis el nabo al vapor porque os va a sorprender. Debemos empezar a comernos las cosas de otras forma 😉

Tempe de soja con verduras

Cocina: VeganaDificultad: Fácil
Raciones

2

raciones
Tiempo de cocción

20

minutes

Ingredientes

  • Cebolla tierna, 1

  • Brócoli, 1

  • Nabo verde, 1

  • Tempe de soja, 250g

  • Salsa Shoyu o de soja, 2 cucharada

  • Zumo de 1/2 limón

  • Nueces pecanas, 1 puñado

  • AOVE (aceite de oliva virgen extra)

Paso a paso

  • Limpiar el nabo verde, pelarlo y cortarlo a trocitos.
  • Limpiar y cortar la cebolla tierna.
  • Empezar a cocinar al vapor mientras limpiamos el brócoli y lo cortamos en arbolitos pequeños.
  • Añadimos el brócoli y terminamos de cocinar.
  • Pelamos los guisantes y los cocinamos en agua hirviendo (unos 20 minutos) o al vapor (unos 7-10 minutos).
  • Cortamos el tempe por la mitad y hacemos unos triángulos.
  • Calentamos una sartén con un poco de AOVE y doramos el tempe vuelta y vuelta. una vez dorado añadimos la salsa de soja y el zumo de limón y dejamos reducir medio minuto.
  • Solo tendremos que servir las verduras junto al tempe, añadir unas nueces pecanas y un chorlito de AOVE crudo por encima de las verduras (puedes poner sal también).
¡Suscríbete!
He leído y acepto los términos y condiciones
Para suscribirte a mi boletín solo tienes que introducir tus datos y darle a ¡Olé! y recibirás las recetas más sexys y flamecas del mercado.
Odio el spam. Tu correo electrónico no será vendido o compartido con nadie más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.